Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Inició el 66º Festival de Cine de Berlín

 

Después del Festival de Sundance cinematográficamente hablando la cita es en el Festival de Cine de Berlín, este ha dado inicio a su 66ª edición en la capital alemana. La Berlinale ha dado inicio y se extiende hasta el 21 de febrero, el cual dio apertura con el estreno mundial de “Ave, César!” de los hermanos Coen, Joel y Ethan.

Mery Strepp no será la única estrella presente en el festival, se verá caras como Scarlett Johansson, Josh Brolin y George Clooney, entre otras. La sección oficial cuenta con unos 18 títulos de los cuales entre las más sonadas se encuentran “Alone in Berlin” de Vincent Perez, “Fuocoammare” de Gianfranco Rosi, “Midnight Special” de Jeff Nichols, “L’avenir’ de Mia Hansen-Løve”, “The Commune” de Thomas Vinterberg o “A Lullaby to the Sorrowful Mystery” de Lav Diaz, entre otros.

Se debe recordar que todos los títulos en competencia serán juzgados por un jurado presidido por la actriz Mery Strepp.

Como en todas las ediciones el Festival hace entrega del galardón Oso de Oro honorífico, en esta nueva edición será para el alemán Michael Ballhaus, por otro lado la Cámara de la Berlinale la recibirá el estadounidense Tim Robbins.

El festival rendirá honores a David Bowie, Alan Rick o Ettore Scola, con diferentes proyecciones de sus títulos más reconocidos.