Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Inicia la 3era Edición del Cine Camp Nicaragua: Magia, Cámara y Acción !

Ayer Martes 10 de Diciembre inició la 3era Edición del Cine Camp Nicaragua, dirigido a Adolescentes entre 13 y 17 años de edad, con el propósito de que estos puedan producir cortometrajes de ficción.

La Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, brindó la bienvenida a los Participantes, enfatizando el apoyo del Gobierno Central a la “incubadora audiovisual”, involucrando a Protagonistas Jóvenes en este tipo de Proyectos. “Nos sentimos súper contentos en tenerlos el día de hoy asistiendo a este primer día de Cine Camp Nicaragua, que gracias a la Cinemateca Nacional y al Buen Gobierno del Comandante Daniel, es posible llevar a cabo este compromiso. En Nicaragua hay mucho talento; hoy veo rostros nuevos y eso nos alegra, porque es un indicador que estamos haciendo bien nuestra labor para seguir creciendo en el Arte Audiovisual y Cinematográfico”. 3 El objetivo de este Campamento es promover el acercamiento de Adolescentes a los diferentes Medios Audiovisuales de manera creativa, fomentando el interés por la producción audiovisual y cinematográfica.

Este Evento Audiovisual es avalado por el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), el cual acredita al CNEAC como centro de formación audiovisual y cinematográfica. Se llevará a cabo por Docentes Profesionales en la materia como lo son: Belkis Ramírez, Licenciada en Dirección de Cine y Televisión, e Idania Velázquez Luna, Guionista Audiovisual colombiana. La Edición del Cine Camp Nicaragua tendrá una duración de 5 días en horario de 08:00 am a 04:00 pm, en las instalaciones de la Cinemateca Nacional, en el Reparto Las Palmas, en Managua.