Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Inicia Festival Internacional de los Muy Cortometrajes en los Parques

 

Este 8 de junio dio inicio el Festival Internacional de los Muy Cortometrajes esta vez en los parques, un festival que viene siendo impulsado y desarrollado por la red de Alianzas Francesas al rededor del mundo y que dio inicio el pasado viernes en nuestro país.

Cinemateca Nacional en apoyo a la Alianza Francesa en Nicaragua se ha dado a la tarea de hacer llegar y difundir los trabajos que comprenden esta muestra. Este festival está conformado por 41 cortometrajes de todo el mundo, cabe señalar que además es una competencia internacional, esto quiere decir que son realizaciones de profesionales y aficionados que han realizado un corto y lo han propuesto en dicha competencia.

En cada proyección que recorrerá los diferentes parques y plazas de la capital se realizará la dinámica de votación por medio de una boleta, en ésta el público podrá elegir a los 3 cortometrajes que más le han gustado. Al finalizar el Festival se elegirá los 3 mejores cortometrajes de todo el mundo donde cada realizador recibirá un premio.

La Cinemateca Nacional sigue apostando a ser parte de este tipo de actividades y eventos con el fin de seguir acercando la cinematografía a la población para el disfrute y gozo de la misma, además de seguir promoviendo la realización de este tipo de trabajos.

Para seguir disfrutando de la muestra pueden darse cita de forma gratuita a los siguientes escenarios:

Afiche MUY CORTOMETRAJES-01