Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Inicia Curso de Técnicas de Dirección Cine Documental

En el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, de la Cinemateca Nacional inició este lunes el Curso de Técnicas de Dirección de Cine Documental, impartido por el cineasta Gabriel Serra.

DSC_0770

Cuatro semanas de clases le permitirán al estudiante iniciar en la técnica y el análisis de los aspectos fundamentales del cine documental, mediante el desarrollo de ejercicios prácticos y de la valoración compartida en torno a obras audiovisuales proyectadas durante las lecciones.

DSC_0781

Son 8 estudiantes los que reciben este taller que forma parte de la oferta académica de 2017 del CNEAC, los cuales recibirán certificado de participación avalado por el Tecnológico Nacional – INATEC.

DSC_0782

Oferta académica

 

Por los momentos se encuentran abiertas las inscripciones al curso Edición Creativa que será impartido por Julián Sarmiento y Creación de Carpetas Audiovisuales y Cinematográficas, que estará a cargo de Laura Baumeister.

El primero tiene como principal objetivo facilitar a los estudiantes las herramientas básicas del lenguaje audiovisual y del montaje cinematográfico, a nivel técnico y conceptual.

Mientras, el que impartirá Baumeister tiene como propósito proporcionar medios y técnicas, para que los protagonistas sean capaces de elaborar desde la concepción de la idea y la escritura del guión hasta el diseño y armado de la carpeta para presentar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales en búsqueda de su ejecución y financiamiento.

Si estás interesado en estas ofertas llamá al 22640749/ Ext. 6 o escribí a info@cinemateca.gob.ni