Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ricardo Darín

Inesperado Premio Donostia para Ricardo Darín

El actor Argentino Ricardo Darín se convierte en el primer sudamericano en lograr un premio Donostia, el máximo reconocimiento del Festival de Cine de San Sebastián que es entregado a personajes de gran trayectoria y prestigio en el cine mundial.

Darín,recibió la distinción honorífica en manos de las actrices Dolores Fonzi y Elena Anaya, sus compañeras en “La Cordillera” la cinta  de drama político del 2017, co-escrita y dirigida por Santiago Mitre que se proyectó en el Palacio del Kursaal después de la ceremonia.

 

Al presentar a su colega, Fonzi, que ya compartió cuatro películas con él, recordó el día en que lo conoció, en el rodaje de “El aura (2005)” : “Sentí que había esperanza de vivir esta profesión con talento y verdad, sin perder la alegría, el entusiasmo y el compañerismo.

 

“Recibo este gran abrazo con mucha emoción. Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida,  mi mujer, mis hijos, mis hermanas, sobrinos, amigos, a todos los que han tenido la amabilidad de acompañarme hasta aquí para darme contención”, expresó el actor quien antes de abandonar el escenario, volvió al micrófono para decir: “Mamá, no me olvido de ti”.