Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

INCAA y ARSAT lanzan ODEÓN VOD, la nueva plataforma de video a demanda

Ya se encuentra online la plataforma de video en demanda de INCAA y Arsat, odeon.com.ar,  en ella se pueden encontrar series, películas, documentales y cortometrajes argentinos. Para acceder solo se necesario tener una conexión a Internet, un dispositivo tal como tablets, computadoras o celulares y una cuenta de mail para registrarse en forma gratuita.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó Odeón, la nueva plataforma argentina con el mejor contenido audiovisual y cinematográfico hecho en Argentina con una amplia variedad de géneros.

Odeón es un emprendimiento conjunto entre el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT).

Odeón pasa a ser una plataforma más para la exhibición, creando un nuevo medio de acceso a la diversa producción audiovisual hecha en argentina extendiendo así su vida útil. Ordenó pone al alcance del público el contenido audiovisual producido por el Estado Nacional en sus distintos formato, trabajando en conjunto con aliados como INCAA TV, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del INCAA, BACUA, CDA, EDUCAR, RTA, TDA, Futbol Para Todos y CEPIA, entre otros.

Para crear un registro, sólo es necesario ser mayor de 18 años y contar con una cuenta de email, el acceso se hace a través de www.odeon.com.ar, y cuenta con opción para niños que permite el control de los padres.

Por el momento Odeón es accesible solo en Argentina y el contenido sólo se puede ver online y no puede descargarse.

Entre las películas disponibles se encuentran: Corazón de León, El cerrajero, Pensé que iba a haber fiesta, Mujer Lobo, Viudas, El estudiante,La mirada invisible, Pájaros Volando, Carancho, Francia, El Artista, El aura, Eva & Lola Un lugar en el mundo, Esperando la carroza, Últimos días de la víctima y Crónica de un niño solo, entre muchos otros.