Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

INCAA propone Capacitación Audiovisual en Buenos Aires

El_concurso_incaaComunas de la Ciudad de Buenos Aires trabajarán con 44 capacitadores, en guión, dirección, producción y desarrollo de videojuegos. Un total de 372 vecinos, en representación de las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, ganadores de los concursos del INCAA, recibirán capacitación los días 17 y 18 de Agosto del presente año.

El sábado 17 en el Club Defensores de Belgrano del barrio de Núñez, el INCAA presentará los proyectos preseleccionados para el Primer Concurso de cortometrajes y videojuegos con premios por Comunas, Un barrio de Película.

Durante dos jornadas, los 372 participantes, que representan a cada una de las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, trabajarán con 44 capacitadores quienes luego del análisis de los proyectos, harán las devoluciones en forma personalizada a fin de optimizar cada presentación y dar oportunidad a participar en la segunda instancia del concurso.

De los proyectos que participen en esta primera etapa de capacitación, el jurado compuesto por los prestigiosos directores: Juan José Campanella y Lucrecia Martel, el reconocido documentalista, David Blaustein y el productor Juan Pablo Gugliotta, elegirán dos proyectos de cortometraje ganadores por cada una de las comunas, y premiarán a un proyecto de videojuegos.

Cada cortometraje premiado, contará historias relacionadas con su barrio. Al mismo tiempo, el desarrollo de videojuegos, permite incentivar el uso de recursos técnicos y creativos, que hacen de la Argentina un país exportador de softwares y videojuegos, con el propósito de contar historias y costumbres identitarias, ello frente a un contexto donde lo habitual es el consumo de contenidos de grandes corporaciones internacionales.

Fuente consultada: ecsribiendocine.com