Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Iñárritu prepara próxima película con El Chavo del 8

Ya han pasado cinco años desde “El Renacido” (2015) y parece que el director mexicano, Alejandro González Iñárritu, ya está listo para volver a ponerse detrás de una cámara y sorprendernos como solo él sabe hacerlo.

Recientemente se le vio a Alejandro González Iñárritu filmando lo que será su próxima película en la Ciudad de México, particularmente en el Castillo de Chapultepec y algunas calles del Centro Histórico acompañado de Bradford Young, responsable de la fotografía de “Arrival” y “Solo: A Star Wars Story”

Pese a que los datos acerca del film aún permanecen ocultos, se dice que el director incluyó un lote ecléctico de referencias que incluye vestuarios de la década de los años 90, recortes de cartón que figuras políticas como el expresidente Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo. Así como un set repleto de piezas características de los diversos personajes de Chespirito, como la puerta de La Bruja del 71 y el barril de El Chavo del Ocho.

Cabe destacar que el realizador se convirtió en el tercer director de la historia, y el primero desde 1950, en ganar premios de la Academia consecutivos con “Birdman” en 2014 y “The Revenant” en 2015.

Este proyecto sería el esperado regreso de Iñárritu a la realización de películas, además su primera película ambientada en México desde “Babel” en 2006, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett.