Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ibermedia preselecciona 238 proyectos de su Convocatoria 2013

De los 309 proyectos recibidos, el programa de Ibermedia ha preseleccionado 123 para Desarrollo, 37 para Formación y 78 para Coproducción. España encabeza la lista, seguida por Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Venezuela.

La gran acogida de la  Convocatoria 2013 del Programa Ibermedia, logró atraer 19 proyectos más que el año anterior, gracias a la posibilidad de enviar los trabajos a través de Internet. Dentro de una interesante lista de trabajos preseleccionados destaca, el incremento de la participación de Perú, Costa Rica y República Dominicana.

España es el país con mayor cantidad de proyectos preseleccionados, con un total de 46, de los cuales, 29 para Desarrollo, siete para Formación y diez para Coproducción. Le siguen Colombia, con 23; Argentina, con 20; Brasil, con 19; Perú, también con 19, y Venezuela, con 18. El caso de Venezuela, digno de destacar, pues dos de sus producciones más recientes fueron seleccionadas en convocatorias anteriores para recibir ayuda de Ibermedia, estas han obtenido recientemente sendos premios en importantes festivales de cine.

Se trata de La distancia más larga, de Claudia Pinto, Premio Glauber Rocha a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Montreal, y Pelo Malo, de Mariana Rondón, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Fuente consultada: cinealtinoamericano.org