Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ibermedia lanza Convocatoria 2018 de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y TV

Ibermedia abre la Convocatoria 2018 de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y TV, así como a la Coproducción de Películas Iberoamericanas y Línea Abierta al Documental. La gran novedad de este año es que la comunidad cinematográfica y audiovisual de Nicaragua podrá presentarse a la Convocatoria, después de su ingreso en el Programa Ibermedia. El plazo para la presentación de los proyectos va del 2 de febrero al 23 de abril de 2018 (a las 23:59 del huso horario de la sede de la productora que envía la solicitud).

La Convocatoria de Apoyo al Desarrollo está dirigida a las empresas de producción independientes cuya actividad principal consista en la producción de obras cinematográficas y que estén registradas en alguno de los países miembros del Programa Ibermedia. Tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de cine y televisión dirigidos al mercado, en particular, al iberoamericano. Son elegibles los proyectos de ficción (cine y TV), los documentales de creación (se excluyen los informativos, los programas de debate, los reality shows, los docudramas, los programas escolares, didácticos y de aprendizaje, así como las producciones institucionales), las películas de animación, las producciones que utilicen nuevas tecnologías y las series de TV.

La Convocatoria de Apoyo a la Coproducción está dirigida a empresas de producción cinematográfica independientes y de ámbito privado o vinculadas a capital público pero con gestión autónoma, con inscripción en vigor en el Registro de empresas Cinematográficas de su país. Son elegibles los proyectos de largometraje de ficción, animación y documental de creación con una duración mínima de 70 minutos, destinados a la explotación comercial. Los proyectos presentados deben obedecer a un criterio de origen en un mínimo de dos Estados miembros del Fondo Ibermedia, ser iberoamericanos en términos de origen cultural, de inversiones y de derechos. Tendrán preferencia aquellos que tengan confirmada su circulación, documentada por una o varias preventas a uno o varios distribuidores confirmados en, al menos, un tercer estado miembro.

El Fondo Ibermedia está ratificado actualmente por veintiún países miembros que financian el Programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia (país invitado a través de la CAACI), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En la sección NUESTRAS CONVOCATORIAS se puede acceder a las Bases, los Formularios online para presentar las solicitudes y otros documentos anexos de la Convocatoria Ibermedia de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y TV, así como a la Coproducción de Películas Iberoamericanas y Línea Abierta al Documental.