Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Hermanos Vega y Bressane en la competencia internacional de Locarno

El Festival Internacional de Cine de Locarno anunció el line up de su edición 66°, que tendrá lugar del 7 al 17 de agosto. En esta ocasión, el cine latinoamericano tendrá presencia  en sus diferentes secciones, además de ser protagonista, por tercer año consecutivo, de Carte Blanche.

Como parte de las 20 producciones autorales que competirán por el Pardo d’oro se incluyen en el Concorso Internazionale, la segunda película de los peruanos Diego y Daniel Vega, El mudo, así como el más reciente filme del brasileño Júlio Bressane, Educação sentimental. Esta competencia internacional tendrá también en su jurado representación latinoamericana, al contar con el productor chileno Juan de Dios Larraín.

Por su parte, en la competencia internacional de cortometrajes y mediometrajes fueron elegidos los argentinos La quietud, de Inés Barrionuevo; Los pálidos, de Martín Kalina, además el brasileño Tremor, de Ricardo Alves Jr.

El programa también ofrecerá el espacio Piazza Grande, donde una de las pantallas más grandes de Europa estará dispuesta para una audiencia de 8.000 personas, en esta oportunidad exhibirá la película chilena Gloria, de Sebastián Lelio, premiada recientemente con el Oso de Plata a la mejor actriz, en la Berlinale.

Este año, además, la presencia latinoamericana se refuerza en Industry Days, con el Carte Blanche, dedicado a Chile, cuyo país presentará siete películas en posproducción, las cuales competirán por un premio monetario.

Fuente consultada: LatAmcinema.com