Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Heimdall de ¨Thor¨ cumple 44 años

El actor de cine y teatro Idris Elba nació el 6 de Septiembre de 1972. Inició su carrera con el papel, Stringer Bell, en la serie de drama policial titulada ¨The Wire¨ (2002- 2008).

idris elba 2

Protagonizó el film ¨La cosecha¨ jugando el papel de Stephen Hopkins en 2006. Un año después participó en la película ¨28 semanas después¨, interpretando el papel de Stone. En 2010 desempeño  un papel  en la película ¨Ladrones¨ junto a Paul Walker, mismo año que protagonizó junto a Zoe Zaldana y Chris Evans,  ¨Los perdedores¨  que consiste en un grupo que de fuerzas especiales que quieren vengarse de la CIA.

 


Interpretó el icónico papel de Heimdall en las secuelas de ¨Thor¨ (¨Thor: el mundo oscuro¨, ¨Los vengadores: la era de ultron¨).  En 2013  figuró en la cinta ¨Pacific Rim¨ en la que se enfrenta contra monstruosas criaturas.  Un año después participó en el filme que narra la vida de Nelson Mandela, ¨Mandela: del mito al hombre¨.

Entre sus papeles más recientes, Elba, es el villano alienígena en ¨Star Trek: Más allᨠ(2016).

Tiene previsto a inicios del 2017 el estreno de ¨La torre oscura¨ la adaptación al cine de la saga de libros de Stephen King. También el lanzamiento de ¨Thor: Rhagnarok¨ y ¨A Hundred Streets¨.