Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Heidi”, tráiler de película en imagen real

Recuerdan el anime de Heidi? Se que muchos lo recordaran y quizás los más jóvenes ni idea de las aventuras de la niña huérfana que vive en las montañas de Suiza junto a su abuelo y que fue todo un fenómeno para entonces.

La historia creada por la escritora suiza Johanna Spyri en 1880, ahora da el salto al cine con su adaptación en imagen real y que ya podemos apreciar en este primer tráiler.
resized_650x365_origimage_663003

La huerfanita Heidi (Anuk Steffen) pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el Viejo de los Alpes (Bruno Ganz), aislado en una modesta cabaña de los Alpes, en las montañas de los Grisones. Junto a su amigo, Pedro el cabrero (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero de repente los días felices se acaban, cuando su tía Dete (Anna Schinz) se la lleva a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann (Maxim Mehmet) se convierte en una amiga para Clara (Isabelle Ottmann), la hija postrada en una silla de ruedas, y debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier (Katharina Schüttler). A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara (Hannelore Hoger) despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor…

Liderando la película tenemos a la joven desconocida Anuf Steffen, aunque el rostro más reconocible del reparto es el de Bruno Ganz, a quien muchos recordarán por haber dado a Hitler en ‘El hundimiento’ (‘Der Untergang’).

El encargado de la cinta es el director Alain Gsponer (’Las aventuras del pequeño fantasma), “Heidi” tiene fecha de estreno en españa el próximo 26 de Agosto.