Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Hasta el sol tiene manchas de exhibición en cineteca mexicana

El largometraje de ficción guatemalteco Hasta el sol tiene manchas (2012), cuarto filme dirigido por Julio Hernández Cordón, se exhibirá a partir del 19 de julio en la Cineteca Nacional de México.

El filme se rodó durante una semana, sin guión, con actores no profesionales y una inversión de 3000 dólares para la producción y 1000 dólares para la edición. Cuenta la historia de dos hombres: uno con discapacidad mental, que intenta seducir a la gente para que vote por un candidato presidencial, y el otro es un enmascarado que asalta a las personas a pelotazos. Ambos personajes confluyen en una amistad, que deviene fatalidad.

La película ha participado en diversos certámenes, entre ellos, el Festival Internacional de Cine de Marsella; Riviera Maya Film Festival; Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), y más recientemente en la competencia internacional de Transcinema – Festival Internacional de No-Ficción, que culminó este 14 de julio en Lima, Perú.

Según explicó su director, Julio Hernández Cordón, se trata de una película experimental, independientemente que tiene como interés hacer otro tipo de filmografía. Hasta el sol tiene manchas habla de la tristeza que implica vivir en Guatemala, refleja una realidad, enfoca cuestiones políticas, de cine, amistad, y otros aspectos.

Fuente consultada: cineyvideocentroamericano.org