Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Guillermo del Toro presidirá el Festival de Cine de Venecia

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, presidirá el jurado internacional del prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia , en su edición 75, que será celebrado del 29 de agosto al 8 de septiembre de 2018.

No obstante , la película más reciente del cineasta  “La forma del agua”, está nominada a 13 premios Oscar la 90° edición de los galardones.

“Ser presidente en Venecia es un honor inmenso, y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud . Venecia es una ventana al cine mundial, y una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural” afirmó el cineasta al aceptar la propuesta.

Los responsables del festival informaron que, durante la cita cinematográfica internacional, el director mexicano entregará premios como el León de Oro a la mejor cinta.

El director artístico de la Mostra, Alberto Barbera , ha señalado que “Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira sólo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar.Posee una imaginación ardorosa y una sensibilidad rara, que le permiten dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad y el amor y el miedo coexisten”.

El director de la Mostra ha agradecido a Del Toro que haya aceptado la propuesta y ha subrayado que “será un presidente simpático, curioso y apasionado”.