Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Guillermo del Toro afirma que “La Forma del Agua” es su mejor filme

El recién premiado Mejor Director en los Globos de Oro, Guillermo del Toro, afirmó que su más reciente proyecto “La forma del agua” es su mejor película.

 Y es que para el director mexicano la favorita con 13 nominaciones en los Oscar 2018, “La forma del agua”, ocupa el  primer puesto entre sus títulos que le siguen según este orden El espinazo del diablo, El laberinto del fauno, La cumbre escarlata, Hellboy II y Pacific Rim, el resto de sus obras no le llenan el gusto personal.

La historia gira en torno a Elisa Esposito (Sally Hawkins), una empleada muda que trabaja en un laboratorio secreto del Gobierno de EE.UU durante los años de la Guerra Fría donde conoce y se enamora de un hombre anfibio único (Doug Jones). Elisa Esposito con la ayuda de sus amigos Zelda Fuller (Octavia Spencer) y Giles (Richard Jenkins), intenta liberarlo del sádico Richard Strickland (Michael Shannon).

La forma del agua” se encuentra nominada a Mejor Director para Guillermo del Toro, Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Actriz Principal para Sally Hawkins y Mejor Actriz de Reparto para Octavia Spencer en los próximos Premios Oscar 2018 que se llevaran a cabo este 4 de marzo.