Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Gravedad, la más galardonada en la ceremonia de los Bafta de Londres

La película, Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, resultó el filme más galardonado en la ceremonia de los Bafta, importante evento que se desarrolla en Londres por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, donde también 12 años de esclavitud, del británico Steve McQueen, logró el premio como mejor película.

La cinta de McQueen, narra la historia real de un músico negro de Nueva York secuestrado en 1841 y convertido en esclavo en el sur de Estados Unidos, este filme se impuso como mejor película ante Gravedad y American Hustle, en su duelo particular por los galardones cinematográficos del año, que concluirá el 2 de marzo, con los premios Óscar, máximo galardón que otorga la academia de Hollywood.

Mientras, con Gravedad, Alfonso Cuarón se llevó el premio como mejor director.

El galardón al mejor actor de la Academia y de la Televisión fue para el británico Chiwetel Ejiofo, con su protagónico en 12 años de esclavitud.

La australiana Cate Blanchett se llevó el galardón a la mejor actriz por su papel en Blue Jasmine, dirigida por el cineasta norteamericano Woody Allen.

La pujanza de la industria cinematográfica británica consagra cada vez más su presencia en Hollywood, logrado que películas, aparentemente poco británicas como Gravedad, protagonizada por los estadounidenses Sandra Bullock y George Clooney, y dirigida por un mexicano, rodada en Londres- compitieran en la 67ª edición de los Bafta.

La recompensa a la mejor película extranjera fue para la italiana La grande belezza, de Paolo Sorrentino.

Fuente consultada: elnuevoherald.com