Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Grandioso Cierre del IV Festival Nicaragüense de Cine Infantil

 

Este 20 de Noviembre culminó a lo grande el IV Festival Nicaragüense de Cine Infantil, un cierre con mucha diversión, sonrisas, premios y buen cine.

A lo largo de 5 días de proyecciones continuas de cine animado desde la Sala 9 de Cinemas Galerías, Sala Mayor Pilar Aguirre y la pantalla del Cine Móvil 19 de Julio en los parques y plazas, fueron un completo éxito en este festival cargado de grandes historias infantiles con mensajes de amor, respeto y compañerismo.

“Hoy en día tenemos este acceso a películas de forma gratuita, no sólo ésta vez en este festival, yo por lo menos que visito el Parque con mis niños he visto varias películas durante el año gracias a lo que hace la Cinemateca Nacional y está bueno lo que hacen, los niños disfrutan y aprenden.” , comentó Laura Estrada .

La Cinemateca Nacional realizó esta grandiosa clausura desde la Plazoleta Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso V. donde los niños disfrutaron de pinta caritas y Globos gracias al acompañamiento de los jóvenes de la Promotoría Solidaria quienes estuvieron presentes en este festival.

Previo a la proyección los niños compartieron y concursaron con los presentadores de la Hora Nick de Tn8 ganando lindos premios de parte de empresas que brindaron su apoyo en esta edición.

En este festival el teatro jugó un papel importante de entretenimiento gracias al Show de Títeres del Grupo de Teatro Arlequín quienes se sumaron para repartir sonrisas entre los asistentes.

La Cinemateca Nacional agradece el patrocinio de Claro que sin su aporte este festival no hubiera sido posible y de igual forma a la Embajada de España en Nicaragua, Centro Cultural de España, también las empresas que se sumaron al apoyo de éste como son: Mundo Electrónico, Mundo Party, Cainsa, Valenti´s Pizza, Barreto Publicidad, Snak´s Jacks y Hola Destinos.

Desde hoy hacemos la invitación a la próxima edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil en donde la Cinemateca Nacional se compromete a seguir trabajando para ser de este festival una fiesta aún más grande, Que Viva l@s Niñ@s y Que Viva el Cine!