Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Gran expectativa para la 6ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano, MCCI 2014

Este próximo 30 de junio cerrará el plazo de admisión para los interesados en  participar de la 6ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano, MCCI 2014, a celebrarse en octubre venidero, en Nicaragua. La propuesta diseñada por la Asociación Nicaragüense de Cinematografía va dirigida a realizadores, productores y directores de cine de la región centro e iberoamericana. 

A la fecha, según datos revelados sobre la lista de inscripciones se confirman 320 obras inscritas y otras que vienen en camino. La muestra contará con materiales diversos, desde 1 minuto a 2 horas y media de duración. Cortos, largometrajes, documentales, de casi toda Iberoamérica estarán en la gran pantalla nicaragüense; Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Venezuela, Uruguay, son algunos de los países que han hecho llegar sus obras, dispuestas al deleite de todos los amantes del séptimo arte.

Este certamen no competitivo, que se desarrollará del 9 al 15 de octubre del presente año en Nicaragua, ya invita a no perderse esta cita cinematográfica, que tiene como propósito promover y exhibir el cine y las artes de realizadores de la región.

La Muestra, en la presente edición sumó la novedad tecnológica de la ventana Click for Festivals, plataforma de inscripción en línea, a través de la que se logró la acogida de algunas películas invitadas de, Estados Unidos, Turquía, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Austria, Potugal, Irán, Corea del Sur y Japón.

Al Decir de Kathy Sevilla, organizadora de la muestra, hay mucha satisfacción luego del trabajo emprendido en función de esta nueva edición, además de los resultados que comienzan a emerger y que pronostican un evento cinematográfico de lo mejor.