Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Gracias a Dios es Viernes en el 15ª Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

Con el documental Gracias a Dios es viernes (Thank God it´s Friday, 2013), del director belga Jan Beddengenoodts, se presentó la programación de la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que se desarrollará del 7 al 14 de agosto.

“Este año, el tema es TransformArte, arte para la transformación social porque creemos que el cine, así como muchas otras artes, son necesarias para poder concientizar a la ciudadanía, para poder trabajar colectivamente en el cambio social”, expresó Florencia Santucho, directora del certamen.

Sergio Caletti, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, remarcó el orgullo que siente dicha institución al auspiciar y ofrecer sus sedes para el desarrollo del evento. Además, indicó que se trata de un compromiso para la Facultad de Ciencias Sociales.

Gracias a Dios es viernes, es un documental que describe la problemática cotidiana que vive el pueblo palestino Nabi Saleh y el asentamiento israelí Halamish. Una situación particular que logra conmover y trasladar al público a un escenario tan complejo como real.

En esta edición, el Festival ofrecerá 83 películas, más 37 de la Sección Escuela.

Fuente consultada: escribiendocine.com