Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Gael García será galardonado en el Festival de Cine de San Sebastián

El actor mexicano Gael García Bernal recibirá el nuevo galardón que entregará el Festival de Cine de San Sebastián en su edición 64, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre próximo.

Se trata del Premio Jaeger-LeCoultre, que pretende reconocer la trayectoria de figuras destacadas de la cinematografía latina. El director del Festival, José Luis Rebordinos, mencionó que la creación de este galardón marca un nuevo hito en su relación con el mundo latino, ya que estrecha aún más los lazos con su cinematografía y pone en valor el trabajo de sus cineastas.

Esta será la tercer ocasión que Gael Garcia Bernal haga presencia en este Festival,en el 2000 presentó el filme con el que debutó “Amores Perros”, de Alejandro González Iñárritu;y en el 2001 regresó con “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón, y Vidas privadas, de Fito Páez.

El ganador del globo de oro por la “webserie” Mozart in the Jungle, recibirá este reconocimiento el 17 de septiembre en la gala de presentación de la película en la que participa como coprotagonista “Neruda”, de Pablo Larraín, que se encuentra en la sección Perlas del certamen.