Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Gael García Bernal y Mercedes Morán protagonistas en la cinta Neruda

Gael García Bernal y Mercedes Morán protagonistas en la cinta Neruda

El actor mexicano Gael García Bernal y la argentina Mercedes Morán fueron confirmados para protagonizar la nueva película del chileno Pablo Larraín, ambos ya habían compartido cartel en Diarios de motocicleta, de Walter SallesLas mujeres de Neruda, que también contará en su elenco con Luis Gnecco,  Alfredo CastroPablo Derqui y Jaime Vadell. El filme se enmarcará en el periodo entre 1947 y 1949, cuando Pablo Neruda es perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla y escapa con rumbo a Argentina y luego a Europa.

En aquella época, Neruda fue elegido senador y se manifestó contra la encarcelación de mineros que hacían huelga. De aquellos años data una de sus obras más famosas Canto general, una oda a Latinoamérica. 

Juan de Dios Larraín, productor y hermano del director dijo que la cinta gira en torno a cómo se define la identidad de Pablo Neruda como ser humano. 

Pablo Larraín se alzó en febrero pasado con el premio del jurado de la Berlinale con El club, un drama social en que aborda los abusos cometidos por miembros de la iglesia. 

Fuente consultada: Escribiendocine.com