Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Gabriel Serra Argüello, director del corto documental ¨La Parka¨, formará parte de la Charlas Magistrales del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales 2016.

 

El director nicaragüense  de fotografía, impartirá una de las Charlas Magistrales expuestas en el #FNCA2016.

Gabriel Serra, inició sus estudios en Managua, donde se graduó de la carrera de Comunicación Social con especialidad en radio y televisión (2002-2007), realizó exposiciones de videoarte y fotografía a nivel centroamericano  en el Taller de arte joven  (2004-2007). Además trabajo en la productora audiovisual Erimotion como fotógrafo y editor de documentales comerciales (2003-2007) y estudió cine fotográfico, en el Centro de  Capacitación Cinematográfica  en México (2007-2012).

El cineasta, fue nominado en el año 2015 a los premios Oscar, como Mejor Corto Documental por su proyecto titulado, ¨La Parka¨ (2013) que ha causado revuelo en los críticos del cine y  se ha presentado en 19 festivales alrededor del mundo, entre ellos: Alemania, Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos, Centroamérica, por solo mencionar algunos.

Entre otros proyectos filmográficos:

-Flores Silvestres

-Hacia el Sur

-El Viaje de la Jarana

-Mi paraíso

-Año Nuevo

-Xinantecatl

-Hasta decir corte

-La Siesta

Actualmente Serra, es socio de la productora Cine Regional que promueve y produce proyectos culturales de cine desarrollados en Centroamérica.