Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Fuerza Bruta será parte de la 29 Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse

 

La cineasta nicaragüense Laura Baumeister será parte del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, uno de los más grandes para la promoción y difusión del cine latino, quien estará junto a grandes proyectos latinoamericanos con su cortometraje “Fuerza Bruta”.

En esta misma sección se encuentran “AYA”, “EN EL ESTACIONAMIENTO”, “ESPERO QUE ESTÉS BIEN”, “LIBÉLULA”, “O DELÍRIO É A REDENÇÃO DOS AFLITOS”, “ONIÓN”, “ROSINHA” y “VERDE”.

“Fuerza Bruta”, es un cortometraje de 38 minutos y que cuenta con guión de la misma realizadora y con la colaboración en el aspecto música con el productor nicaragüense Ricardo Wheelock. El corto explora los limites de una pareja que no termina de aco-plarse. Lina tiene una herida en su ser. No sabe de donde viene ni por-que pero le duele. Por esa grieta entra un llamado, un aullido, una pe-rra. Eduardo, su novio, la acompaña, la provoca, le teme. Lina no sabe como ser quien es. Una vorágine de rabia la llevará a romper con todo lo que la apresa.

El cortometraje se presentará los días Lunes, 20 de marzo 2017 – 15:20 Jueves, 23 de marzo 2017 – 20:00 y Domingo, 26 de marzo 2017 – 14:15 en la Cinémathèque Sala 1.

Cabe destacar que Laura Baumeister estará impartiendo el Curso de Creación de Carpetas en el mes de abril en el CNEAC y cuyas inscripciones ya están abiertas, para mayor información pueden escribir al correo info@cinemateca.gob.ni o bien llamar al 22640749.