Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Fuerza Bruta galardonado en la XX edición del Festival Internacional de Cine ICARO 2017

“Fuerza Bruta” de la Cineasta Nicaragüense Laura Baumeister gana en la categoría internacional Mejor Cortometraje de ficción Centroamericano en la XX edición del Festival Internacional de Cine ICARO 2017.

El cortometraje de 38 minutos explora los limites de una pareja que no termina de acoplarse.Lina quien tiene una herida en su ser, no sabe de donde viene ni porque pero le duele, por esa grieta entra un llamado, un aullido, una perra. Eduardo, su novio, la acompaña, la provoca, le teme, Lina no sabe como ser quien es, una vorágine de rabia la llevará a romper con todo lo que la apresa.

El reparto lo compone Meraqui Pradis (Lina), Fernando Bueno (Eduardo) y Mahalat Sanchéz (Mamá),con la producción del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C y el equipo técnico a cargo de Becerril, Claudia (Fotografia), Enríquez, Óscar (Edición) y Lopez,Rodrigo(Sonido).

Baumeister, cofundadora de Tanacatana Films y docente del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional, es una productora enfocada en impulsar el cine independiente en la región centroamericana,sus trabajos han participado en festivales como el FICM, Ficunam, festival de Estocolmo, festival de Milán,Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, Festival ICARO, entre otros.