Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Fuerza Bruta” de Laura Baumeister mejor cortometraje en el FICMY

“Fuerza Bruta” de la Cineasta Nicaragüense Laura Baumeister gana mejor cortometraje en el Festival Internacional de Mérida y Yucatán, un cortometraje de 38 minutos que cuenta con guión de la misma realizadora y con la colaboración musical del productor Nicaragüense Ricardo Wheelock.

La cinta cuenta la historia de una pareja que no termina de acoplarse. Lina tiene una herida en su ser y no sabe de donde viene ni por que pero le duele, Por esa grieta entra un llamado, un aullido, una perra. Eduardo, su novio, la acompaña, la provoca, le teme y ella no sabe como ser quien es, una vorágine de rabia la llevará a romper con todo lo que la apresa.

El reparto lo compone Meraqui Pradis (Lina), Fernando Bueno (Eduardo) y Mahalat Sanchéz (Mamá),con la producción del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C y el equipo técnico a cargo de Becerril, Claudia (Fotografia), Enríquez, Óscar (Edición) y Lopez,Rodrigo(Sonido).

Laura Baumeister ha participado en festivales como el FICM, FICUNAM, Festival de Estocolmo, Festi-val de Milán, entre otros, es co-fundadora de Tanacatana Films, una productora enfocada en impulsar el cine independiente en la región centroamericana.

Este Sábado 26 de Agosto Baumeister impartirá en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional, el Master Class “La importancia del rol de la asistencia de dirección en el audiovisual”, totalmente gratis.