Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Fuerte presencia del cine documental en la 9 Edición del MARFICI

Entre el 3 y el 10 de agosto se llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), que iniciará con la película Ojalá, del realizador español Nico García, obra sobre la figura del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

La apertura del festival será el sábado 3 de agosto en San Luis, Mar del Plata, con entrada libre y gratuita, para dar comienzo a una semana de cine en la ciudad.

La 9 Edición del MARFICI, presentará en la Competencia de Documentales, el filme argentino, El gran simulador, de Néstor Frenkel, asimismo se exhibirán 13 documentales independientes, lo cual confirma el continuo crecimiento de este género.

Entre ellos figuran: As Iracemas, del brasileño Alexandre Pires Cavalcanti, Calafate, zoológicos humanos, del chileno Hans Mülchi Bremer, El árbol de la muralla, del argentino Tomás Lipgot, Bendito simulacro, de los españoles Eduardo Montero y Óscar Clemente, Agua bendita, del español Octavio Guerra, entre otros.

Por su parte la competencia para cortos incluye: Fuego eterno, de Cynthia Sabat, María, de Mónica Lairana, Los Fantasmas, de Paulo Pécora, Gestación, de Alejandro Rath, Bienaventurados, de Andrés Pasman, 9 vacunas, de Iair Said, Perseo, de María Florencia Sosa, Noelia, de María Alché, Adelante, de Pablo Conde, Pasamanos, de Martín Beck Apesteguía, y Awhenaj, de Alejandro Gallo Bermúdez, así como otros trabajos.

Fuente consultada: escribiendocine.com