Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

FT/OppenheimerFunds Emerging Voices Awards 2016 abre convocatoria

Se hace extensiva la invitación a la convocatoria FT/OppenheimerFunds Emerging Voices Awards, premios a realizarse en New York que reconocerán el talento artístico en más de 100 países de mercados emergentes en tres categorías: ficción literaria, cinematografía y arte.

Los realizadores nicaragüenses podrán participar en la categoría de Premio de Cine (Film category Award).

.

EL PREMIO DE CINE:

El premio para el mejor cortometraje será presentado al director de una película completado o publicado en uno de los países elegibles de América Latina o el Caribe. La película debe ser dirigida por un titular nacional o pasaporte de uno de los países elegibles y debe haber sido completado o puesto a disposición para su distribución por primera vez el 1 de enero, 2015 y 31 de marzo de 2016. La película puede ser en cualquier idioma, pero si no está en Inglés, debe tener subtítulos en inglés. La película puede ser de hasta 40 minutos de duración, incluidos los créditos de apertura y cierre.

El director ganador recibirá un premio de $ 40.000 (el “Premio”). Anuncio de los tres finalistas el 5 de agosto, que serán invitados a asistir a una ceremonia en Nueva York el 26 de septiembre de 2016, en la que se dará a conocer el ganador (la “Entrega de Premios”). Los corredores preseleccionados recibirán cada uno $ 5.000.

Para presentar sus propuestas tienen hasta el 3 de mayo como fecha límite.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Elegibilidad

  1. El concurso está abierto a los directores que sean nacionales o los titulares de pasaportes de América Latina o los países del Caribe que figuran aquí y que tienen 18 años de edad o más en el momento de la entrada. Se pedirá a todos los solicitantes que presenten un certificado de nacionalidad.

  1. Las inscripciones se pueden hacer en nombre de participantes elegibles por parte de terceros, como los productores o los proponentes. El tercero debe haber obtenido el permiso del participante para presentar una solicitud en su nombre antes de hacerlo.

  1. Se invita a una película por Participante. Un máximo de dos llegarán a ser considerada en circunstancias en que se hicieron las dos películas dentro del marco de tiempo elegible y un Participante les considera de igual mérito para su presentación.

  1. No puedes participar en el concurso si usted es un empleado, contratista o miembro de la familia inmediata de cualquier empleado o contratista de The Financial Times Limited ( “FT”) o Oppenheimer Inc. ( “OFI”), o de sus compañías asociadas.

Requisitos de ingreso

  1. Para participar en el concurso, el Participante debe:

. a presentar una película con no más de 40 minutos de duración (incluyendo la apertura y el cierre de créditos) y que ha sido completado o el primer puesto a disposición para su distribución entre el 1ero de enero del año 2015 y 31 de marzo de 2016

. b someter el cine en línea en uno de los siguientes formatos: AVI (preferido), QuickTime (.mov), MPEG (.mpg, .mpeg, .mp4), Windows Media (.wmv), Flash Video (.flv,. f4v);

. c Si FT notifica a un Participante que su Filme ha sido longlisted, enviar cinco copias impresas adicionales de la película, que se presentan en una forma adecuada para ser proyectadas en un teatro y capaces de distribución. No hay copias de cualquier película pueden ser devueltos;

. d proporcionar toda la información pertinente relativa a la película conforme a lo solicitado por FT;

. e asegurar que todas las películas introducidas son originales; completa (es decir, no un fragmento de una obra mayor); de la propia creación exclusiva del Participante; no ofensivo, difamatorio o ilegal; no infringen los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros;

. f presentar la prueba en línea de la nacionalidad de un país elegible en la región de América Latina o el Caribe en forma de una exploración de su pasaporte en uno de los siguientes formatos: .jpg, .jpeg, .pdf;

. g presentar una imagen digital de alta resolución de un tiro en la cabeza del participante adecuado para su uso en el material promocional para el premio. El Participante acepta permitir que FT y OFI (y obtener permisos de terceras partes como sea necesario), utilizar o publicar esta imagen con fines publicitarios.

. h presentar su inscripción en línea, no más tarde de 3 pueden, 2016 ( “Fecha de Cierre.”);

. i hacer todo lo posible para asistir a la entrega de premios y para cubrir sus gastos asociados (con la excepción de su razonables de viaje y alojamiento para los cuales FT tomará la responsabilidad), si se selecciona la película presentada a concurso para la final; y

. j hacer sus mejores esfuerzos para promover su propio trabajo y este premio. Esto podría incluir la participación en una entrevista en video para discutir el premio que se emitirá en FT.com.

A juzgar

  1. El longlist se dará a conocer el 6 de junio de 2016. Esta lista será evaluado por un panel de jueces presidido por Michael Skapinker, editor asociado de Financial Times.

  1. Las entradas serán juzgadas a la entera discreción de los jueces, la aplicación de los criterios de los cuales obras muestran excepcional talento y de alguna manera una mayor comprensión de su región.

  1. Se les pedirá a todos los participantes a aportar pruebas de su nacionalidad.

  1. Hasta tres finalistas serán elegidos por el panel de jueces y la lista de finalistas se darán a conocer el 5 de agosto de 2016. El ganador se dará a conocer durante la entrega de premios. La decisión del jurado es definitiva y vinculante y no se establecerá ninguna correspondencia.

El premio

  1. El director ganador se dará a conocer durante la entrega de premios. Si el premio es rechazada o no reclamada por el ganador, o si el ganador no puede ser contactado a partir de los datos suministrados dentro de los 5 días hábiles de tratar de notificar a ellos, FT podrá, a su sola discreción elegir un ganador de reemplazo con base en los criterios anteriores, y el ganadora original puede ser descalificado.

  1. Con el fin de reclamar el premio, el ganador puede ser requerido para proporcionar documentos adicionales o el cumplimiento de las medidas adicionales que exija la discreción del FT. Si alguno de estos requisitos no se cumplen por el ganador dentro de los cinco días hábiles siguientes a la solicitud de la FT, el Premio será perdido y será elegido otro ganador.

General

  1. Todos serán de aplicación, estatales y federales, las leyes nacionales y regulaciones locales. El concurso será nulo donde esté prohibido por la ley, incluso cuando en la opinión razonable de FT no podemos otorgar un premio o aceptar una entrada debido a las leyes de sanciones o cualesquiera restricciones bancarias.

  1. No hay obligación de compra para ganar.

  1. FT se reserva el derecho, a su sola discreción, de cancelar, suspender o modificar la Competencia, y excluir ninguna entrada cuando lo considere apropiado o que no cumplan con la letra o el espíritu de estos Términos y Condiciones.

  1. El participante acepta permitir que FT y OFI (y obtener permisos de terceros según sea necesario) para difundir fragmentos de discos y / o de las obras con fines publicitarios.

  1. En el caso de cualquier conflicto o inconsistencia entre estos Términos y Condiciones y cualquier otro material, estos términos y condiciones prevalecerán.

  1. El ganador será plenamente responsable de todos los impuestos aplicables. En el caso de que FT está obligado a retener impuestos en nombre del ganador, entonces neta se pagará el premio de cualquier impuesto retenido.

  1. 18. FT no se hace responsable por cualquier información incorrecta o inexacta utilizado en relación con la competencia (i); o (ii) los fallos o errores que pueden ocurrir en la administración de la Competencia. En la máxima medida permitida por la ley, FT excluye la responsabilidad, y usted deberá liberar de responsabilidad FT por cualquier daño, pérdida, responsabilidad o lesiones a personas o bienes o para cualquier reclamación que surja como resultado de su entrada en la competició

  1. Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la ley Inglés. Las controversias que surjan en relación con este concurso estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses.

  1. El promotor es el Financial Times Ltd, Número Uno Puente de Southwark, Londres, SE1 9HL, Inglaterra.

Al participar en el Concurso, el Participante está de acuerdo con estos términos y condiciones. El incumplimiento puede resultar en la descalificación.

Para consultar acerca de las otras categorías y mayor información  live.ft.com/emerging-voices