Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Francotirador en la Cartelera Invencible

308555id1i_TheJudge_FinalRated_27x40_1Sheet.inddUn nuevo pre estreno trae la Cinemateca Nacional, esta vez American Sniper, o en su versión al español, Francotirador, película del director Clint Eastwood.

La cinta está protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, cuyas habilidades como francotirador lo convirtieron en un héroe en el campo de batalla.

Un filme de acción biográfico que narra la historia del SEAL de la Marina estadounidense, Chris Kyle, quien es enviado a Iraq con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas. Su gran precisión salva innumerables vidas en el campo de batalla y, en la medida en que las historias sobre su valentía se extienden, se gana el sobrenombre de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también aumenta detrás de las líneas enemigas, por lo cual ponen un precio a su cabeza y se convierte en uno de los principales objetivos de los insurgentes. Asimismo, enfrenta un tipo distinto de batalla en casa: lucha por ser buen esposo y padre desde el otro lado del mundo.

A pesar del peligro, así como de la carga que eso conlleva para su familia en casa, Chris realiza cuatro espeluznantes misiones en Iraq, personificando el espíritu del credo de los SEAL de “no dejar a nadie atrás”. Pero cuando regresa con su esposa e hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra. 

La película cuenta con seis nominaciones a los premios de la academia Hollywoodense, entre ellos, al de mejor actor (Bradley Cooper), mejor película, mejor guión adaptado entre otros.

Con este  filme suman tres las presentaciones de pre estrenos en la Cartelera Invencible de la Cinemateca Nacional, acompañada del patrocinio de la Rock FM, tn 8, Cinemas Galerías y COCINSA.

Al respecto del actor y cineasta, Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Unforgiven) dirigió Francotirador a partir de un guión escrito por Jason Hall, basado en el libro de Chris Kyle, con Scott McEwen y Jim DeFelice. La autobiografía fue un bestseller inmediato y estuvo 18 semanas en la lista de betsellers del New York Times, 13 de ellas en el número uno.  La película es producida por Eastwood, Robert Lorenz, Andrew Lazar, Bradley Cooper y Peter Morgan. Tim Moore, Jason Hall, Sheroum Kim, Steven Mnuchin y Bruce Berman fueron los productores ejecutivos.

Warner Bros. Pictures presenta en asociación con Village Roadshow Pictures, A Mad Chance Production, A 22nd & Indiana Production, Francotirador, será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment y en algunos territorios por Village Roadshow Pictures.

La Cinemateca Nacional invita al pre estreno de Francotirador, este próximo martes 17 de febrero, En Cinemas Galerías VIP, a las 7:00 pm. Asimismo exhorta a los amantes del séptimo arte a seguir las nuevas propuestas de la Cartelera Invencible.