Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Foro Conversatorio “Mi Venganza Personal”

El día de ayer en conjunto con la Juventud Sandinista en la Sala Mayor Pilar Aguirre celebramos la Vida y Obra del Comandante Tomás Borge Martínez a través del Foro Conversatorio “Mi Venganza Personal” y proyección del documental “Una Plática con Tómas” (2010), que hacen de su Gesta y Memoria una inspiración para las nuevas generaciones.

 

Por medio de este Foro se reconoce la valentía del Comandante Tomás y sus capacidades para enfrentar todos los desafíos que nos llevarán a seguir alcanzando las victorias de nuestro pueblo.

 

Hoy seguimos reafirmando lo que él en uno de sus poemas plasmaría, el de dar el derecho a la educación y la felicidad a través de la bondad de nuestro pueblo, el amanecer ha dejado de ser una tentación, esta revolución hoy es el mejor ejemplo de que el Comandante Tomás Borge sigue vivo entre nosotros, en una Nicaragua  bendita y libre, con educación y salud gratuita, la restitución de derechos, una patria con estabilidad económica, herencia de hombres como el Comandante Borge y que seguimos el camino del porvenir guiados por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega.

 

“Debe llenarnos de mucho orgullo haber conocido a ese gran hombre. Hombres como él no se terminan de conocer porque son hombres que nacen cada cien años, pero que nosotros estamos en la capacidad de sembrar lo que él nos enseñó”, compartió la joven Daniela Alfaro.

 

“El trabajo actual, y qué gusto ver a un joven organizar a otro joven en torneos y campeonatos, eso es amor de Nicaragua de cada uno de los jóvenes que son promotores del bien común gracias al Comandante Tomás”, agregó el Compañero Milton Ruiz.

 

Por su parte el Compañero Erick Ríos  finalizó el encuentro con el lema “En Nicaragua hay juventud para rato”, haciendo énfasis en las palabras hechas por el Comandante Tomás que quedarán anunciadas para la eternidad.

 

Cabe destacar que el Comandante Tomás Borge además de ser fundador del Frente Sandinista fue también escritor y poeta, amante de toda expresión artísticas entre ellas el cine. En varias ocaciones presentó interés por el desarrollo del séptimo arte, hoy en día espacios como el nuestro son parte de este legado, que con esfuerzo vamos alcanzando y que día a día seguiremos luchando por su desarrollo.

 

 

   2016 : VAMOS ADELANTE!
    EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
    EN VICTORIAS!