Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Formarán a 600 jóvenes en la Escuela Popular Comunitaria del Cine en Monagas

El Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM) junto a la Fundación Juventud en Progreso y actores nacionales comenzarán esta semana la captación de 600 niños, jóvenes y adultos para formarlos en la Escuela Popular Comunitaria del Cine en Monagas a propósito de la celebración de los 117 años del cine venezolano.

Alcídes Martínez, presidente del ICUM, explicó que la escuela comunitaria de cine llegará a todas las parroquias y municipios del estado para brindar la oportunidad al poder popular de prepararse y ejercer funciones como actores, guionistas, dramaturgos, camarógrafos y directores, además de intercambiar experiencias audiovisuales.

“Tenemos un promotor cultural en cada parroquia que captará y censará a los interesados; primero trabajaremos en Maturín y luego de realizar el primer festival popular comunitario en la ciudad, iremos a los otros municipios del estado Monagas”, detalló.

Por su parte,  César Saffont, director de Cine y Televisión, señaló como prioridad el hecho de posicionar la entidad federal en el segundo puesto a nivel nacional en producciones cinematográficas.

También prevén adecuar una sala en el Museo Mateo Manaure de Maturín, para la proyección de películas diariamente.

Expresó que la iniciativa de la escuela de cine se propone captar a personas que se entusiasmen con la realización cinematográfica.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org