Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

#FNCA2016 La Cinemateca Nacional estrena en Nicaragua la galardonada “El Abrazo de la Serpiente” en el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

La Cinemateca Nacional dentro del marco del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales y su muestra de cine presentará tanto filmes nacionales como internacionales, que han recorrido grandes festivales y siendo estos galardonados. Una muestra de esto es la Premier Nacional de la galardonada película “El Abrazo de la Serpiente” de Ciro Guerra.

“El Abrazo de la Serpiente”,ha sido nominada al Óscar 2016 en la categoría a Mejor Película Extranjera, Ganadora del Premio Art Cinema del Festival de Cannes 2015 y la gran triunfadora de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2016.

Karamakate, fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en “chullachaqui”, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

La Premier Nacional de “El Abrazo de la Serpiente” se realizará el día 8 de Octubre a las 7:00 PM en Cines Alhambra VIP totalmente gratis.