Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Florence Jaugey y Frank Pineda serán parte del Festival de Cine Documental Cinéma du Réel (Cine de lo Real)

 

El Festival Internacional de Cine Documental Cinéma du Réel (Cine de lo Real) nació hace 38 años, fundado por Jean-Michel Arnold y Jean Rouch, dicho festival es organizado por la BPI-Bibliothèque publique d’information (Biblioteca de Información Pública) en París.

Este festival es una de las plataformas más importantes y de gran referencia en Francia cuando de cine documental se habla, en el cual se reúne a una gran diversidad de autores, ideas y público. En este además de las competencias realizadas en las diferentes secciones se realizan talleres seminarios y destaca lo mejor de la historia del cine documental a través de diferentes retrospectivas, es en ese momento en que los cineastas nicaragüenses Florence Jaugey y Frank Pineda toman parte de la nueva edición de dicho festival.

Los cineastas nicaragüense serán parte de la programación con el cine foro que lleva por nombre “Florence Jaugey y Frank Pineda -La Obra”, el cual será una retrospectiva del trabajo documental de la directora Florence Jaugey y su pareja en la vida y el trabajo, el realizador Nicaragüense, director de fotografía, reportero de guerra y co-fundador de INCINE – Frank Pineda.

La pareja dará a conocer a través de sus realizaciones con una perspectiva sociocultural la realidad de la vida en Nicaragua y América Central. 20 de Marzo en el Centre Pompidou. Beaubourg. Paris.

“Estamos muy contentos por este homenaje que nos van a realizar, es la primera vez que recibimos un homenaje a nuestra trayectoria, la satisfacción es muy grande el poder trascender las fronteras con nuestro trabajo y representando a Nicaragua”, comentó Florence Jaugey.

El Festival Internacional de Cine Documental Cinéma du Réel tendrá lugar en diferentes pantallas entre ellas: el Centro Pompidou, el Luminor, el Centro Valonia-Bruselas, las imágenes Forum des y varias salas de Île-de-France.

“En lo personal me siento muy emocionada, el poder regresar a mis raíces Francia el país que deje por Nicaragua y regresar con el material que realicé aquí y poder mostrarlo”, finalizó Jaugey.