Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Florence Jaugey y Frank Pineda presentes en el Festival de Cine Documental Cinéma du Réel

La programación del Festival de Cine Documental Cinéma du Réel (Cine de lo Real) está por iniciar. Los cineastas nicaragüense Florence Jaugey y Frank Pineda serán parte este 18 de Marzo con el cine foro “Florence Jaugey y Frank Pineda, La Obra”, en este se plasmará una retrospectiva del trabajo documental de la directora Florence Jaugey y su pareja en la vida y el trabajo, el realizador Nicaragüense, director de fotografía, reportero de guerra y co-fundador de INCINE – Frank Pineda.

Anteriormente, Jaugey nos había dado muestras de felicidad por el homenaje que se les ha de realizar, a lo cual añadió sentir una satisfacción inmensa al trascender las fronteras con su
trabajo y representar a Nicaragua.

El Festival Internacional de Cine Documental Cinéma du Réel (Cine de lo Real) nació hace 38 años, fundado por Jean-Michel Arnold y Jean Rouch, dicho festival es organizado por la BPI-Bibliothèque publique d’information (Biblioteca de Información Pública) en París. Este festival es una de las plataformas más importantes y de gran referencia en Francia cuando de cine documental se habla, en el cual se reúne a una gran diversidad de autores, ideas y público.

En esta programación se podrán apreciar los filmes Noticiero 1 : Nacionalización de las minas, Victoria de un pueblo en armas, Noticiero 5 : Campaña de alfabetización, Noticiero 9 : Campaña de alfabetización, Bananeras y Noticiero 36 : Historia de un cine comprometido.

La presentación “Nicaragua Revolucionaria” se dará este viernes 18 de marzo a las 16.30 en la sala Petite Salle, Beaubourg y el Lunes 21 de marzo de a las 24:00 en la Sala Luminor .

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 10.40.34 a.m.