Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

FIRMA DE CONVENIO ENTRE CINEMATECA NACIONAL Y CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRAFICO DE MÉXICO

NOTA DE PRENSA
El Lunes 25 de Noviembre, la Cinemateca Nacional de Nicaragua, realizó importante firma de Convenio de Colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfico de México.

“Esto con el objetivo de un intercambio y desarrollo de las capacidades profesionales y académicas en lo Audiovisual y en la Cinematografía”, así lo expresó la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional.

Este importante Convenio fue suscrito por el Señor Licenciado Alfredo Antonio Loaeza, Director General del Centro de Capacitación Cinematográfica de México; Licenciada Sabrina Almandoz, Jefa del Departamento de Extensión Académica, y en su representación en Nicaragua y a la hora de firma del Convenio, la Señora Cristina González Ramírez, Coordinadora de Ejercicios Curriculares del Centro de Capacitación Cinematográfico de México. Por Nicaragua estuvieron presentes, y firmó, el Compañero Aarón Peralta Obregón, Co-Director de Cinemateca Nacional de Nicaragua, con la presencia de la Compañera Idania Castillo, también Co-Directora de Cinemateca Nacional.

Desarrollando de esta manera nuevas oportunidades para la profesionalización en lo Audiovisual y Cinematográfico, cumpliendo con la Política Cultural de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reafirmando esa voluntad que tiene para fortalecer la Cinematografía en la Región y en Iberoamérica.

Entre las principales líneas de trabajo acordadas en el Convenio está el generar acciones conjuntas para la co-producción e intercambio de experiencias con Especialistas en temas cinematográficos.

A la firma del Convenio también asistieron, Carmen Moreno, Embajadora de México, y Claudia Becerril Bulos, Directora de Cine Fotografía.