Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Finaliza Temporada de Ópera en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional

 

Este pasado sábado 13 de mayo se llevó a cabo la Ópera “El Caballero de la Rosa” de Richard Strauss, obra con la que la Cinemateca Nacional despidió esta temporada de ópera 2017 desde el MET de Nueva York.
foto2.

Para esta temporada desfilaron por la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional seis grandiosas obras de maestros y artistas de grandísimo nivel. Un recorrido que inició el pasado 21 de Enero en donde la Cinemateca Nacional incursiona en un formato de ópera para cine por primera vez visto en Nicaragua y pasa a formar parte de 2000 pantallas alrededor del mundo en 70 países gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional quien realiza los esfuerzos de acercar las culturas y el arte de los pueblos, además del apoyo de la Embajada de México en Nicaragua, Fundación Incanto, Claro y Viva Nicaragua Canal13 quienes con su valioso aporte hicieron esto posible.

foto3

“Hoy cerramos una etapa que abre surco para seguir cultivando la cultura en nuestro pueblo, esa semilla que desde nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene germinando y dando frutos, creemos y estamos seguros que este no es un final sino un hasta pronto, en donde nuestros lazos como países hermanos seguirán trabajando de la mano para seguir acercando nuestras culturas como un puente que nos une, agradecemos el apoyo de todos los involucrados por hacer esto posible”, se refirió el Cro. Reynaldo Ruiz, Responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional.

Por su parte el Señor Oscar de la Torre Ministro de la Embajada de México, dijo sentirse satisfecho por haber contribuido a este proyecto y aseguró que vendrán muchos más de la mano de la Cinemateca Nacional en pro del desarrollo cultural y de las artes.