Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Finaliza Taller “Técnicas Cinematográficas” en el CNEAC

Este sábado 14 de Mayo posterior a la proyección del corto “Día de Pago”, se realizó la entrega de certificados a los estudiantes que cursaron el taller desarrollado en el CNEAC, cabe destacar que el corto “Día de Pago”, es parte de trabajo final de este taller.

“Estamos en un proceso en donde venimos dando pasos muy importante en la formación cinematográfica, es por esto que hemos creado este espacio para todos, para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de las y los nicaragüenses” comentó la Compañera Idania Castillo Co-Directora de la Cinemateca Nacional.

Por otra parte, el Compañero Aaron Peralta Co-Director de la Cinemateca Nacional efantizó que “hay que destacar el apoyo que hemos venido teniendo desde la Presidencia y el Buen Gobierno de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, un apoyo de suma importancia para el desarrollo mismo del arte audiovisual y cinematográfico en el país”.

“Seguiremos trabajando para seguir desarrollando este centro, en donde en un futuro se podrán abrir cursos técnicos de cinematografía, hoy nos sentimos contentos en que sean parte de este centro de formación y a la vez los invitamos a ser parte de los futuros cursos”, añadió la Compañera Idania Castillo Co-Directora de la Cinemateca Nacional.

De esta manera con mucha alegría de parte de los participantes se dio por finalizado el Taller “Técnicas Cinematográficas” a cargo del Productor y Director Tyler Reid y del Director de Fotografía Zach Graber en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional.

“Uno aprende con la práctica, para ser técnico o ser personal para trabajar en este tipo de proyectos, era importante un centro como este si querés desarrollar producción propia”, destacó el joven estudiante Yalí Medina.

La Cinemateca Nacional a través de su centro de enseñanza ya ha abierto la convocatoria para formar parte de los próximos talleres extramuros de la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, cursos de “Cine Documental” y “Apreciación y Crítica Cinematográfica”.

Para los interesados a formar parte de esta gran oportunidad, las inscripciones ya están abiertas, estas cerraran el próximo 9 de Agosto del presente año, para información visitar las oficinas de la Cinemateca Nacional o del CNEAC en: Reparto Las Palmas, del BAC Las Palmas 1C. al Oeste y 1/2C. al Sur o bien contactarse al 22640749, info@cinemateca.gob.ni o a través del sitio web www.cinemateca.gob.ni