Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

PortadaFinaliza

Finaliza la 2da Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

La Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña dieron por finalizado este 8 de Octubre la 2da Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales que dio inicio el pasado 2 de Octubre gracias al apoyo de IMCINE de México y su Presentador Oficial Claro.

• La Premiación

Luego de una semana de recorrido de la muestra de cine nacional e internacional del festival que estuvo presente en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, Universidades, Cinemas VIP, Parques y Plazas con el Cine Móvil 19 de Julio el FNCA realizó la ceremonia de entrega de premios nacional el viernes 6 de Octubre al Mejor Largometraje Documental y Mejor Cortometraje de Ficción resultando ganadores “Las Mujeres del Wangki” de Rossana Lacayo y “Bienvenida de Solteras” de Rene Blanco. Esta misma noche se realizó la entrega de la Mención Especial a “Fuerza Bruta” de Laura Baumeister, cabe destacar que todos los participantes de las muestra recibieron reconocimiento de participación.

“Felicito a todas y todos los que se animaron a enviar sus propuestas a esta muestra nacional y a los que hoy se encuentran en competencia por el buen trabajo realizado porque todos son ganadores por el simple hecho de estar en esta 2da Edición, invitamos a seguir desarrollando y produciendo este arte y vean a la Cinemateca Nacional como una venta para promover sus obras a nivel nacional e internacional.”, comentó la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional.

• Charlas Magistrales

La última etapa del festival estuvo comprendida por Charlas Magistrales que fueron impartida por un grupo de especialistas y cineastas nacionales e internacionales formado por Laura Baumeister (Nicaragua), David Pablos (México), Rafael Vargarruiz (Nicaragua), Koki Ortega (Guatemala), Ernesto Salmerón (Nicaragua), Marcos Machado (Costa Rica) y Ricardo Wheelock (Nicaragua). A la cita se dieron jóvenes estudiantes de las carreras afines a la comunicación y personas que se dedican a la producción audiovisual, siendo cada una de las charlas un éxito total.

Desde ya la Cinemateca Nacional les invita a la 3er Edicion del Festival Nicaragüen-se de Cine y Audiovisuales 2018 y a la vez agradece a cada uno que han hecho posible esta edición.