Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Finaliza el recorrido del Festival Internacional los Muy Cortometrajes

 

La 19ª edición del Festival Festival internacional los Muy Cortometrajes que se estuvo presentando en los principales parques, plazas y universida-des de la capital gracias a la Cinemateca Nacional en coordinación con la Alianza Francesa de Managua ha llegado a su fin.

“Nos sentimos afortunados de poder ser parte de este recorrido, donde po-demos apreciar el arte que se está realizando a nivel mundial con gran contenido y con lindas producciones, este tipo de muestras les abre a nuestros alumnos la visión de como desarrollar audiovisuales y de como contar historias. Agradecemos a la Cinemateca Nacional y Alianza Francesa por tomarnos en cuenta.”, comentó María José Aburto del Departamento de Comunicación de la UNAN.

El Festival Internacional los Muy Cortometrajes consistía en la proyección de una selección de 36 cortos, procedentes de 26 países de todo el mundo en donde el público a través de la votación en una ficha tenía la oportu-nidad de ser parte de la elección mundial al Mejor Corto del Mundo.

El público logró deleitarse de la creatividad y variedad de cortos que comprendía la muestra, la cual se llevó a cabo del 9 al 18 de Junio de forma gratuita y abierta al público gracias al Cine Móvil 19 de Julio de la Cinemateca Nacional.