Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Finaliza Cine Camp Nicaragua 2da Edición y Curso de Actores en Construcción en el Centro de Formación de la Cinemateca Nacional

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, llevó a cabo la presentación de cortometrajes realizados por los pequeños participantes del Cine Camp Nicaragua en su 2da Edición.

“Nos complace como Cinemateca Nacional tenerles aquí presentes en esta tarde de una semana tan movida para nuestros alumnos del 2do Cine Camp Nicaragua para presentarles las obras que con mucho amor, esfuerzo, dedicación, talento y creatividad han logrado realizar. Esta es una muestra de las destrezas desarrolladas en este corto espacio de tiempo desde el nacimiento de la idea de la historia, el desarrollo a través de la elaboración de guiones, la producción y actuación que han podido ellos aprender y fortalecer en cada una de las áreas.” comentó la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional.

En esta misma tarde también se ha llevado a cabo el ejercicio de casting para los estudiantes del Curso de Actores en Construcción donde el público presente ha servido como jurado de actuación.

Una vez más la Cinemateca Nacional da muestras de las políticas de desarrollo en formación académica que desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se viene manifestando para todos los nicaragüenses.

La Cinemateca Nacional tiene previsto realizar una 3era edición del Cine Camp Nicaragua para finales de este 2019.