Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Finaliza Ciclo de Cine Nicaragüense “Lucha y Libertad”

 

El ciclo de cine nicaragüense “Lucha y Libertad” con el que la Cinemateca Nacional celebra el trabajo arduo y honesto de nuestros cineastas nacionales dio por culminado este sábado 14 de mayo en el Parque Luis Alfonso V. con la cinta “Miskitu” de Rebeca Arcia.

El recorrido de las diferentes cintas que comprenden la muestra de cine nacional dio inicio el pasado 5 de Mayo, con filmes de las cineastas Florence Jaugey, Martha Clarissa Hernández, María José Alvarez, Rebeca Arcia y Rossana Lacayo, trabajos de ficción y documentales que ha estado representado a Nicaragua en diferentes festivales y plataformas internacionales en donde han sido galardonados con distintos premios.

El ciclo de cine estuvo presente en las diferentes plazas y parques de la capital gracias al Cine Móvil 19 de Julio de la Cinemateca Nacional, en donde se pudo lograr el acercamiento del cine nacional a la población con el fin de inculcar el aprecio por el arte nicaragüense.

Todas estas proyecciones fueron totalmente gratuitas y abiertas al público, con una selección que estuvo compuesta por los filmes “Pantalla Desnuda”, “La Yuma”, “Lubaraun”, “Miskitu”, “san Francisco en la Chureca” y “The Black Creoles”.