Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Filme venezolano por nominación a los Oscar

La película venezolana, Brecha en el silencio, de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez, buscará incluirse en la nominación de los premios Oscar, como Mejor cinta en Lengua Extranjera, en la próxima entrega de estos galardones. El comité de selección indicó que el largometraje obtuvo la mayoría de los votos de los 14 miembros que conformaron esa instancia para representar al país en la competencia, al fin de lograr conquistar las distinciones que otorga la Academia.

Brecha en el silencio cuenta la historia de Ana, una joven de 15 años con discapacidad auditiva que se ve inmersa en un ambiente familiar violento y que tomará la decisión de frenar el maltrato de sus parientes y cambiar de vida.

Los expertos tomaron en cuenta también otras obras del séptimo arte, entre ellas: Cuidado con lo que sueñas, de Jeika Urdaneta; Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, y La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo.

Asimismo, Esclavo de Dios, de Joel Novoa; Azú, de Luis Alberto Lamata; El regreso, de Patricia Ortega; Nena, salúdame al Diego, de Andrea Herrera Catalá, y Bolívar el hombre de las dificultades, también de Lamata.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org