Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Filme sobre Rubén Darío, “La Princesa Paca”, será presentado por Canal6

El filme “La Princesa Paca”  basada en la novela de la periodista Rosa Villacastín y el escritor Manuel Francisco Reina será presentado este 6 de febrero a través de la pantalla de Canal6 en horario de 8:00pm.

 

La obra cuenta la historia de amor entre el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y la española Francisca Sánchez del Pozo, conocida popularmente como Paca,.

 

Paca es interpretada por la mejor actriz revelación de los Goya 2016, Irene Escolar, muy conocida por el público gracias a su papel de Juana la Loca en la serie de RTVE ‘Isabel’, y Daniel Holguín, quien le da vida al poeta nicaragüense, a demás, esta producción cuenta con el debut en televisión española de la actriz cubana Miriel Cejas, interpretando a Rosario Murillo, esposa de Darío.

 

“La Princesa Paca”,  fue ambientada en 1899 y es dirigida por Joaquín Llamas, encargado también del  guión junto Javier Pascual.

 

Según RTVE, Llamas define a Paca como una “mujer que a pesar de su sencillez y falta de cultura inicial, es capaz de apreciar la belleza de la poesía de Rubén Darío”.

 

Este producto es muestra de que el legado de Darío es latente y se encuentra entre las inspiraciones del arte, un filme que no pueden dejar de ver para entender un poco más a nuestro orgullo nicaragüense, nuestro Poeta Universal.