Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Filme perdido por 25 años de Raúl Ruiz se estrenará en Locarno

 

Del 2 al 12 de Agosto se estará celebrando en Suiza el Festival de Cine de Lorcano, en donde se estrenará el filme perdido por 25 años en homenaje al cineasta chileno Raúl Ruiz.

La cinta es una telenovela errante, un largometraje rodado en chile(1990)durante seis días, y que paso a la historia como el primer proyecto del director en suelo nacional tras el retorno de la democracia.

Además, cuenta con la participación de Francisco Reyes, Luis Alarcón, Mauricio Pesutic y Patricia Rivadeneira, entre otros. Valeria Sarmiento decidió retomar el proyecto tras la muerte de su esposo en el 2011 y la labor de juntar las piezas recayeron en la actriz Chamila Rodríguez y el montajista Galut Alarcón de la productora Poetastros, entidad que recibió 90 millones de pesos del Fondo de Fomento Audiovisual para trabajar en la cinta.

Este evento con más de 70 años de historia tiene como objetivo recopilar las nuevas apuestas del cine de autor internacional y el plan es estrenar el filme en Chile antes de fin de año.