Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Filmconvert y su nuevo perfil para la cámara x3 del Osmo DJI.

Filmconvert es el programa que te permite imitar una apariencia cinematográfica para tus imágenes, aportándoles un determinado color y grano de estilo fílmico, para poder utilizar esta aplicación es necesario que filmconvert tenga un perfil de la cámara con la que se han captado las imágenes, y por ello tiene especial interés cuando anuncia un nuevo perfil, ya que con eso permite a todos los usuarios de dicho modelo de cámara utilizar este programa para el retoque de sus imágenes.

La posibilidad del uso de Filmconvert es muy interesante con la X3 puesto que este modelo tiene un pequeño sensor Sony 1/2,3″ y normalmente el resultado de la grabación tiene un aspecto marcadamente de “vídeo” debido a su gran profundidad de campo y otros aspectos característicos de esta cámara. Pero la Osmo X3, al igual que la cámara que incluye el dron Phantom 4, puede grabar en D-Log, una curva gamma personalizada creada por los ingenieros de DJI.

Con esta curva gamma se consigue una imagen de aspecto mucho más plano, pero con un rango dinámico mucho más alto. En postproducción hay que revertir este aspecto lavado de las imágenes D-Log, y aquí es donde Filmconvert puede ser muy útil.

El uso de Filmconvert es más conveniente cuando se utiliza en la cámara una curva de gamma log, algo que antes estaba sólo reservado a las cámaras de cine de alta gama, pero que ahora está disponible en muchas cámaras económicas de todo rango del mercado.

Con esta nueva adición, Filmconvert tiene ahora 40 perfiles de cámara de fabricantes como Arri, Blackmagic, Canon, DJI, GoPro, Nikon, Panasonic, Digital Bolex, Samsung, RED y Sony. Muy posiblemente se añadan próximamente nuevos perfiles para otros fabricantes como Fujifilm e incluso Olympus, ya que parece que ambas compañías tienen últimamente un especial interés en el mercado del vídeo profesional.

Los últimos perfiles que Filmconvert ha incorporado hace poco han sido los de la Blackmagic URSA Mini 4.6K, y las de la Sony a6300 y FS5, y ahora le toca el turno a la X3 del estabilizador de mano Osmo DJI.