Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

FICWALLMAPU 2018 abre convocatoria audiovisual sobre pueblos originarios de todo el mundo

Festival Internacional de Cine y las Artes Indígena Wallmapu (FICWALLMAPU), abre la  convocatoria para postular las películas que tengan temática de pueblos ancestrales. Esta es  la cuarta edición que se celebrará entre el 16 y el 20 de octubre en Temuco.

¡Festejando las voces de la diversidad!” es el lema  del Festival Internacional de Cine Indígena y las Artes indígenas de Wallmapu , que desde hace cuatro años se propone congregar anualmente en territorio ancestral mapuche lo último del cine indígena, reuniendo hasta la fecha a más de 40 pueblos originarios de diversos continentes.

Queremos cambiar esa mirada de la victimización o de la denuncia. Sin duda, seguiremos visibilizando las reivindicaciones de los pueblos, pero buscamos ir más allá de lo negativo que está ocurriendo. Relevar el trabajo que hacen los comunicadores, los artistas, todos aquellos que están por fortalecer a los pueblos indígenas”, señala Jeannette Paillan, directora del certamen.

Las categorías a destacar por el Jurado Internacional son: Derechos de las mujeres indígenas; Defensa del Territorio; Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas; Aporte a la identidad indígena; Mejor Ficción; Mejor Documental; Mejor Cortometraje (hasta 15 minutos); Mejor serie televisiva; Aportes a los nuevos lenguajes audiovisuales indígenas; Cine y video Indígena pichikeche (Infantil).

Aqui te dejamos las bases y formulario en www.ficwallmapu.cl y vía Festhome.