FICM da a conocer tres de los ganadores de los Premios Fénix

El  Festival Internacional de Cine de Morelia da a conocer los tres ganadores de los Premios Fénix que se entregarán este próximo 6 de diciembre en la ciudad de México.

Los premios Fénix son un reconocimiento a lo mejor del cine iberoamericano, este año el premio a la trayectoria lo recibió la actriz Argentina Norma Aleandro, una mujer que ha desarrollado su talento en el cine,teatro y televisión, contribuyendo al desarrollo cinematográfico de su país y Latinoamérica.

Aleandro, es reconocida por títulos como “La Historia Oficial de 1985”, película que ganó un Oscar a Mejor Película Extranjera.

El Premio Fénix al trabajo Crítico fue para el Peruano Isaac León Frías a quien puedes encontrar en varios libros como Grandes ilusiones: De Eisenstein a la neocomedia romántica o El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta.

La tercera mención especial será escogida por el público, por el Premio Fénix de los Exhibidores, en la que tienen la oportunidad de votar por su película favorita, en las que están nominadas:

 

  • Os Dez Mandamentos de Brasil dirigida por Alexandre Avacini.
  • Julieta, una película de Almodóvar que representa a España.
  • Me casé con un boludo (adivinen el país) de Juan Taratuto.
  • Un monstruo viene a verme para Estados Unidos con J.A. Bayona.
  • ¿Qué culpa tiene el niño? dirigida por Gustavo Loza para México.