Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

FICG29 e Ibermedia ya tienen la selección de participantes en Doculab.6 Guadalajara

FICG29 e IbermediaLa vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Programa Ibermedia dieron a conocer los nombres de los realizadores de cine no ficción, que participarán en el Laboratorio de Especialización Documental, DocuLab.6 Guadalajara.

El proyecto del español Jorge Moreno de Andrés, Objetos personales, fue seleccionado para la modalidad de Alumno a disección, junto a otras doce propuestas.

El Comité de Selección determinará fundamentalmente, las mejores propuestas bajos los criterios de aptitud, propuesta y experiencia en producción dentro del género documental.

En cuanto a la representación, resultó México, con cinco proyectos, como el país de mayor presencia en la modalidad de Alumno a disección: Llévate mis amores México, de Arturo González Villaseñor; Matria, de Fernando Llanos Jiménez; Dejar la piel, de Israel Ahumada; Grietas, de Jana Levi Arcega Gutiérrez;  y Mi perra vida, de Oswaldo Toledano Rebollo. Le sigue Chile con: Escapes de gas, de Bruno Salas Zarzar y El final del día, de Peter McPhee Cruz, Argentina por su parte, Nosotras/Ellas, de Julia Pesce y Cine en concreto, de María Luz Ruciello. España está representada con un  proyecto, Objetos personales, de Jorge Moreno de Andrés; al igual que Colombia con: Oro pacífico, de Ángela María Osorio Rojas; Brasil, Severinas, de Eliza Ribeiro Capai; y Cuba con, Las cosas que dejaste, de Jayisha Patel.

En cuanto a los seleccionados para la modalidad Oyente Testigo, fue México el de mayor representatividad, once proyectos, seguido de Ecuador, Guatemala y Costa Rica, con dos cada uno; mientras que Colombia, Perú, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana llevarán un proyecto, cada uno.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org