Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

FICG 29: Guadalajara Construye premia a proyectos de Argentina, Brasil y Chile

La octava edición del Guadalajara Construye, espacio de industria del Festival Internacional de Cine Guadalajara dedicado a apoyar proyectos iberoamericanos en fase de postproducción, finalizó recientemente, logrando varias películas ganadoras.

El patrón, del realizador argentino Sebastián Schindel, fue el proyecto que más reconocimientos acumuló, con los premios Habanero de distribución internacional, Boogieman Media de diseño y asesoramiento en marketing, Color Space de créditos iniciales y finales y postproducción de un trailer cinematográfico, Fix Comunicación de creación de un trailer comercial y Labo Digital de mezcla de sonido.

Trago comigo, de la brasileña Tata Amaral, fue la segunda película más premiada, compartiendo el apoyo de Boogiemedia, el filme logró también un contrato de servicios de postproducción de los Estudios Churubusco, además de un premio de cinco mil dólares en efectivo dado por HBO Latin America.

Con otros 10 mil dólares, HBO premió también al argentino Sergio Mazza, director de El gurí, que además recibió de Titra California el subtitulado de la película y copias en DVD para screeners de la película.

Asimismo, La mujer de la esclavina, del chileno Alfonso Gazitúa, fue la escogida por Chemistry Cine para recibir servicios de corrección de color equivalentes a 25 mil dólares.

En esta edición, Guadalajara Construye seleccionó seis películas (dos de Argentina, una de Brasil, una de México, una de Chile y una de Bolivia) que fueron exhibidas a los distintos delegados del evento en sesiones cerradas de pitching. Con este evento se entregaron unos 140 mil dólares en premios.

Fuente consultada: LatAmcinema.com