Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

FIACINE impulsa el cine iberoamericano

 

La Academia de Cine de España realiza el primer encuentro de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, que tiene como objetivo impulsar el cine iberoamericano a nivel internacional y reforzar los vínculos entre los países que lo conforman.

Este evento se llevara a cabo del 18 al 21 de julio en la sede de la Academia de Cine de España Madrid y tiene previsto mostrar el arte cinematográfico de las naciones iberoamericanas y encontrar mecanismos para fomentar sus respectivas industrias.

Las actividades programadas por la institución española,sede europea de FIACINE contará con la participación del vicepresidente y la directora general de la Academia Europea de Cine (EFA), Antonio Saura y Marion Döring.

Además las distintas academias aportarán diversas iniciativas entre ellas, Ecuador (Países sin fronteras), Venezuela (Desarrollo de plataformas digitales para el cine iberoamericano), Colombia (Creación de Academias de Cine en países que no cuenten con esta institución), México (Preservación del cine iberoamericano), Portugal (Fortalecimiento de una muestra anual itinerante de cine iberoamericano) y España (Empoderamiento de la mujer en el cine iberoamericano).